deutsch | english | español | português

Carlos Waldow


Nací en 1958 en el sur de Brasil, donde pasé mi infancia y juventud.

Después de mis estudios teológicos, desde 1985 hasta fines del 2000 serví en la Iglesia Bautista Alemana de San Pablo como pastor. A continuación trabajé como Secretario General de la Convención Bautista Pionera en el sur de Brasil, en los años 2001-2007. Desde enero de 2008 trabajo como Secretario de Misiones para América Latina en EBM, Misión Bautista Europea.

Mi esposa Marli y mis hijos Fred Lucas (18) y Stephanie Christina (16) desempeñan un rol importante en mi vida y ministerio. Me sostienen en oración y apoyan decisivamente mi trabajo, algo por lo cual estoy profundamente agradecido.

La decisión de trabajar para EBM/MASA fue tomada en base a una clara dirección por parte de Dios, a través de un texto bíblico. Esto fue algo que nos ayudó mucho en la decisión de mudarnos a Alemania, en la cual cada integrante de la familia se involucró activamente, obedeciendo el llamado de nuestro Señor para servirle en esta tarea y aceptar su desafío. Me siento feliz ahora por poder servirle aquí, con ferviente entusiasmo.

El trabajo armonioso en equipo y una buena relación con las iglesias en Europa, son factores muy importantes para mí. Quiero hacer mi aporte para que más personas se involucren en esta “Misión de Dios”. También quisiera ser parte del desarrollo de las nuevas áreas de servicio en las cuales EBM/MASA ve su campo misionero y su compromiso con sus “socios”.