deutsch | english | español | português

Historia de la Misión Bautista Europea


La Misión Bautista Europea
(EBM) está involucrada desde 1954 en la lucha contra las necesidades en el mundo y trabaja actualmente en conjunto con 16 convenciones bautistas de países europeos, 7 de países africanos y 5 de América Latina. En 1979 se incorporó MASA (Acciones Misioneras para América del Sur), que trabaja especialmente en este continente, a la estructura de EBM. En 2009 también se integró a EBM la Hans-Herter-Indienhilfe (Ayuda Hans Herter para India), de modo que ahora también se apoyan, acompañan y coordinan proyectos de EBM  en la India.

Estructura de la Misión Bautista Europea

Nuestro trabajo en conjunto se ha estructurado de la siguiente manera:

En nuestro congreso misionero anual se toman todas las decisiones  importantes en cuanto a personal, estrategia, finanzas, etc. Aquí también los representantes de nuestras convenciones hermanas en África y América Latina tienen voz y voto. La oficina misionera en Elstal, en las proximidades de Berlín, está disponible para cualquier consulta sobre la tarea en común y el desarrollo de nuestros objetivos misioneros. Aquí también se administran cuidadosamente nuestras finanzas.

Los misioneros en África y América Latina son quienes desempeñan la labor en su campo local, al ejecutar los proyectos en un ambiente de mutua confianza y cooperación con nuestras convenciones hermanas de ultramar. El presupuesto total de nuestra misión se sustenta en su mayor parte por ofrendas, y se respeta estrictamente el destino asignado a las mismas; ya sea para fines caritativos, sociales, eclesiásticos o evangelísticos.

Usted podrá encontrar información detallada en el sitio de Internet de EBM-International:

www.ebm-international.org