deutsch | english | español | português

Brasil

Brasil abarca más de la mitad del continente sudamericano. El gigantesco pulmón de la cuenca del Amazonas -4 millones de km2 de selva tropical- tiene importancia mundial. Como un vientre gigantesco se dibuja el este del país con una extensión de 7.400 km. sobre el Atlántico. El país es rico en contrastes y extremos. La población es un crisol de indígenas, africanos, europeos y asiáticos.

Al nombrar este país, pensamos en mega-ciudades, el Pan de Azúcar, la Estatua del Cristo Redentor, Favelas y Carnaval, Fútbol y Río.La capital es Brasilia y el idioma oficial el portugués.La formación religiosa Después del la conquista por parte de Portugal,  la demanda de poder de la iglesia católica se proyectó al Nuevo Mundo. Eso se mantuvo casi inalterable hasta la independencia.

A través de los esclavos africanos se introdujeron también sus ritos religiosos, bajo un manto de catolicismo. Aquí encuentra sus raíces el espiritismo brasileño, ampliamente extendido por el mundo. Con la llegada de los inmigrantes provenientes de países protestantes –en parte de Alemania- en la segunda mitad del siglo XIX, se formaron iglesias evangélicas, con escasa participación de la población autóctona.  Pero hubo también expansivos movimientos misioneros, sobre todo en el siglo XX. Actualmente el espectro de las iglesias
evangélicas –sobre todo pentecostales- es tan variado y multifacético como el país mismo. Socio de MASA es la Convención Bautista Pionera, que surgió de la anterior Asociación Bautista Alemana.